Montaje y Fotografía Halcón Milenario Lego

General - Comentar -

MONTAJE HALCÓN MILENARIO LEGO

Un camino divertido hacia una foto final

LANZARA FOTOGRAFIA - tormenta-en-tatooine-1.jpg

Tormenta en Tatooine

LANZARA FOTOGRAFIA - tormenta-en-tatooine-3.jpg

Tormenta en Tatooine

LANZARA FOTOGRAFIA - tormenta-en-tatooine-4.jpg

Tormenta en Tatooine

Hola lector o lectora.  

Estamos acercándonos a una época en la que los dulces, la comida y los juguetes suelen ser los protagonistas, entre otras cosas.  

Desde que llegó a mis manos la caja del Halcón Milenario de  Lego en navidad tengo por costumbre montarlo a la vez que el belén y desmontarlo pasado Enero junto a los peques. 
Es un entretenimiento bastante divertido que he decidido grabar mediante dos técnicas, timelapse y stopmotion. Finalmente una sesión de fotos con un poco de ambientación para darle un toque final a todo.

LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-000306.jpg
LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-000633.jpg

¿Qué es la técnica del timelapse?
Es una sencilla técnica en la que tratamos de captar y mostrar en un reducido espacio de tiempo un movimiento o una escena que pueda durar 15 minutos, 1 hora o 24 horas.

Se realiza dejando la cámara enfocando la escena que deseamos captar y realizando fotografías durante un determinado tiempo cada x segundos o minutos. 
Por ejemplo, para realizar esta secuencia, en determinados momentos en los que estaba ordenando o montando piezas realizaba una fotografía cada 8 segundos hasta un total de 120 imágenes. Sabiendo que un segundo de vídeo se compone normalmente de 25 fotogramas por segundo podemos obtener con esas 120 imágenes un vídeo de casi 5 segundos. En esos casi 5 segundos estaremos mostrando rápidamente 16 minutos.

Con esta técnica tratamos de mostrar todo lo que pasa delante de la cámara durante ese espacio de tiempo.

En el caso del Stopmotion hablamos de una técnica en la cual tratamos de mostrar un movimiento de objetos inanimados dando una sensación visual de movimiento real. 

LANZARA FOTOGRAFIA - gif-stopmotion-1.gif

Pero, como en todo juego, hay cierto orden que hay que seguir. No solo a las instrucciones me refiero ( sagrada biblia del que desea montar este tipo de obras ) Si queremos realizar este tipo de montaje de una manera ordenada, siguiendo un ritmo más o menos continuo y en el que puedas ir montando pieza tras pieza sin perder demasiadas tomas buscando entre un mar de cuadrados y rectángulos agujereados hay que ser ordenados.

Se que puede parecer aburrido, pero es estrictamente necesario. La primera vez que la montas vas abriendo bolsas numeradas según la página de las instrucciones en la que te encuentres. Pero una vez hecho esto, la siguiente vez que la montes ya no podrás hacerlo así.

LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-000555.jpg

Toca ordenar primero por colores las piezas. Después por tipo de piezas, cuadrados, rectángulos, piezas de 1x9 y así hasta tener todos y cada uno de los diferentes grupos de piezas de que disponemos para montar. 

Hecho esto, ya podemos empezar a montar según el libro de instrucciones.


Aquí poco os voy a contar. En ese caso solo hay que ser paciente, constante y montar pieza tras pieza mientras la cámara va haciendo sus fotografías.

LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-001180.jpg
LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-001324.jpg
LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-001867.jpg
LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-002166.jpg
LANZARA FOTOGRAFIA - timelapse-lego-002361.jpg

Ya queda menos. Unas cuantas piezas más y ya podremos probar como se abre la parte superior de la nave para que podamos jugar en su interior.

LANZARA FOTOGRAFIA - gif-stopmotion-3.gif







Aquí os dejo el vídeo completo del montaje

Y como todo esto tiene que terminar con una sesión de fotos, se me ocurrió ambientarla en Tatooine en mitad de una tormenta de arena. El como crear ese efecto, bueno solo diré que no fue fácil pero está al alcance de todos. Solo hay que usar la imaginación.

Disfruta de ellas y elige la que más te guste.

Un saludo.

Compartir 

No somos pesados, pero nos gusta informarte de servicios que puedan interesarte y de promociones que nuestros proveedores nos hacen llegar y que te pueden suponer un ahorro para tí. Dale al clic y verás que bien ;)
* Datos obligatorios
Ver anterior Ver siguiente