15 Días - 15 Fotos - D7

General - Comentar -

Día 7 Un tablero de ajedrez


¡Saludos!

Como estos días de confinamiento son, entre otras cosas, para descansar y volver a hacer cosas que no hacías desde hace mucho tiempo o para las cuales no tenías tiempo suficiente, pues he recuperado una de las aficiones que tenía de pequeño.

De pequeño solía jugar al ajedrez en el colegio y con un amigo de otro barrio.

En casa tengo un juego de fichas de ajedrez que era de mi madre y a su vez ella lo heredó de su padre. Tienen, como entenderéis, muchos años, lo menos 70, pero se conservan bastante bien.

Con esto de no poder movernos, estoy volviendo a jugar al ajedrez con un amigo que hace muchos años que no veo en persona, por wasap enviandonos los movimientos y moviendo las piezas en nuestros respectivos tableros.

Llamarme viejo, pero aunque me gusta jugar online, teniendo este pedazo de juego de ajedrez, es una pena y un delito dejarlo guardado y no utilizarlo.

Como no tengo tablero, he hecho uno rudimentario con una cartulina para ir tirando.

Mientras, voy haciendome un tablero con esos restos de cosas que guardo en casa cuando hago algun bricomanía.

¿Cómo era el dicho? "Quien guarda, halla"

Con una chapa fina bastante grande toca hacer el tablero, y lo primero es cortarlo a la medida adecuada para el tamaño de mis fichas. 40x40 más dos centímetros a cada lado para marcar los números y las letras.

Así que, aquí va la primera imágen del día.

_3210767
_3210770
Compartir 
Ver anterior Ver siguiente